Hoy fue publicado en el Diario Oficial este importante referente curricular, que impacta directo en el aula desde el nivel Sala Cuna hasta Transición (prekínder y kínder), y cuyos énfasis se encuentran en áreas como ciudadanía, inclusión y enfoque de género, entre otras. Esta mañana fueron publicadas en el Diario Oficial las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), referente que define qué deberían aprender los párvulos desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica.

Subsecretaria de Educación Parvularia

 

Este documento ha sido ampliamente esperado por las Educadoras de párvulos y otros agentes educativos de la primera infancia, dado que nuestro marco se encontraba bastante obsoleto (cumpliendo ya 17 años) y cojo en varios sentidos.

 

Este es el LINK para descargarlas desde el diario oficial, dado que la versión online oficial se encontrará disponible en marzo de este año en el sitio web de la subsecretaria de educación parvularia

Written by

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"