Cómo es el viajar con una persona obsesiva?, con una persona que todo lo anota porque olvida muchas cosas? Con una persona que prefiere viajar con PLAN A,B,C… etc. Todo en un planner.

No hace mucho tiempo que soy una persona bastante obsesiva con los detalles, con los años dejé de lado ese caos que me personificaba, mi cama solía estar desarmada, cuarto desarmado y rara vez había ánimo para ordenar cualquier cosa. Así viví durante mis 20 años.

En mis 30 las cosas cambiaron drásticamente, todo anotado, todo pulcro y muy bien organizado. ¿Qué me ocurrió? Me di cuenta que debía volver a organizarme o mi falta de atención me seguiría jugando en contra.

 

Nos vamos a San Francisco, California

Por trabajo hace unos meses se nos puso sobre la mesa a Carlos y a mí, la posibilidad de viajar a EE.UU a el GOOGLE CLOUD NEXT 18, pero viajar 10 días dejando a un niño de 1 año y 5 meses NO ERA OPCIÓN. No dejaría a mi hijo por nada del mundo sin ambos padres tan pequeño y arriesgarme a un trauma por angustia de la separación, debíamos ver la opción de viajar con el niño.

En abril comenzó este camino que se cumplirá ya este viernes.

El niño, su comida, su leche, los pañales , la ropa… en California es verano, aquí es invierno y mi pequeño crece una cuarta por noche. Además, ¿Quién lo cuidará mientras estoy en los eventos? ¿En los exámenes?, esa fue una pregunta sin respuesta por bastantes días, por suerte nos acompañará una de sus madrinas.

Comenzamos con el hotel, luego con Google Maps ubiqué los drugstore y supermarket más cercanos, verifique las marcas de alimentos para bebé de Estados Unidos y si eran similares a las Chilenas, por suerte sí.

Para el viaje llevo mucha leche y squish de compotas hasta con Quinua  (debo buscar algunas más contundentes) dado que no podemos llevar alimentos en vidrio, por lo cual Nestlé y sus alimentos no son opción en American Airlines y para mi el pasarlos a una Ziploc o un plástico no es opción (que fue lo que recomendó el Call Center de American).

Planner

Manos a la obra!

Desde luego no puede faltar mi hermoso planner y las mil listas que aprendí a realizar con mi papá, siempre que lo veía preparar un viaje al extranjero por trabajo lo veía hacer una lista en su agenda de todo lo que debía llevar y lo que tendría que saber.

A pesar de trabajar con productos Google, que perfectamente son una solución integral al planner o la agenda de papel, no puedo evitar año tras año seguir utilizando el papel, en especial cuando tienes muchos lápices bonitos para utilizar… creo que en eso no me he modernizado para nada, al igual que mi gran amor por el animé.

Estuve unos días con el planner perdido por lo que utilicé una libreta para comenzar, pero por suerte el distinto no quizo que tuviera que comprar uno nuevo en el viaje (aunque igual pienso en comprar uno dado que deberá ser del 2019 ya y son muchísimo más baratos que acá).

Los que me rodean terminan más molestos que yo…

Baja la maleta

Mira los adaptadores

Revisaste esto?

llevarás terno?

Cuando armarás tu maleta? Tengo tu lista… lista po!

Pobre Carlos que debe sufrir conmigo y todo escrito y bien organizado. Al menos acepta y cuida de mi manía de organizar todo por escrito y me dá mis espacios para que pueda hacerlo tranquila.

¿Qué haremos en San Francisco?

¿Cómo nos irá en el viaje con el bebé y con personas que no hablan inglés?

 

Bueno eso será historias para más post…

Salu2

Written by

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"