El sistema PEV (programa ejecutivo vespertino) es una modalidad que el lugar donde estudio está comenzado a cambiar de nombre por un semi-presencial, lo cual es bastante más ajustado a la realidad.

El sistema PEV no es tan ejecutivo

Soy una persona que llega a ser exagerada con las normas y al ver el tipo de perfil de alumno me inquieté un poco al no estar trabajando 100% en la industria en ese tiempo.

En el tiempo en que entré a estudiar Ingeniería en Informática, era Educadora de Párvulos de tiempo completo y realizada pequeños trabajos (en ocasiones no remunerados) en informática, sin embargo me topé con compañeros que jamás habían estado en el área.

Ok, esto es solo semi presencial así que no había problema…

Estudiar solo y con poca guía

El sistema semi presencial se basa en que estudies en una plataforma On-Line, en mi caso es una plataforma que jamás ha sido estable y por lo que nos comentan compañeros de cursos superiores, para ellos tampoco lo ha sido.

El perfil de este tipo de estudiante debe ser de mucho autoaprendizaje, dado que no encontrarás mucho en los videos y apesar de que me tenido unos excelentes profesores en las cátedras presenciales, mucho ellos no pueden hacer con 2 o 3 módulos de clases a la semana.

Se supone que el sistema PEV consta en una parte online + una de práctica en clases, sin embargo, conociendo las falencias de la plataforma, estos profesores se han dedicado a hacer clases, en especial el profesor que tuve en 2 asignaturas de programación, lo cual se agradeció mucho

La clave para el éxito de un estudiante en un sistema no tradicional

Perseverancia, constancia y mucho auto estudio.

A diferencia de un sistema tradicional, aquí nadie te presionará o rindes o quedas en la rueda

Written by

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"