Search here...
TOP
Google Wokspace Tecnología

Administre flujos de trabajo y automatice procesos con la nueva API de Documentos de Google

¿Qué cambiará?

Con la nueva API de Documentos de Google, se incluyen más maneras de desarrollar servicios que puedan brindar un mejor soporte a su empresa y mejorar sus flujos de trabajo. Para los documentos que requieren coherencia, colaboración y precisión, como las facturas, las propuestas, los contratos y los informes, la API ayudará a automatizar tareas comunes de procesamiento de palabras con la edición y la colaboración en tiempo real de Documentos.

¿A quiénes afecta el cambio? 

Programadores 

¿Por qué usar esta función? 

Esta API se puede usar para las tareas siguientes: 

  • Creación automática de documentos 
    •  Use la API de Documentos para automatizar la creación de documentos. Por ejemplo, podrá crear todas las facturas en blanco que necesita para un trimestre particular con un solo clic. Asimismo, los documentos que requieren una plantilla, como los contratos o documentos legales, pueden automatizarse en función de las entradas de usuario y supervisarse con la API. 
  • Administración flujos de trabajo 
    • Use la API de Documentos para agregar datos proporcionados por el usuario o el sistema a un documento en diversas etapas de un proceso. Se pueden simplificar sus flujos de trabajo con ediciones programáticas en un mismo documento en el tiempo o en diversos documentos al mismo tiempo. 
  • Sincronización con sus sistemas de administración de contenido 
    •  Puede importar y exportar detalles de sus documentos, desde wikis internas hasta contenido de blog, sin problemas entre los archivos de Documentos de Google que sus empleados están editando y sus sistemas de administración de contenido. Por ejemplo, ahora las plataformas de publicación pueden permitir que sus clientes redacten y colaboren en Documentos para agregar contenido a sus sitios. 

Cómo comenzar 

Si desea obtener más información sobre cómo comenzar, consulte el sitio para programadores de la API de Documentos

Detalles adicionales 

Consulte nuestra entrada en el Blog de Cloud para obtener más detalles y ejemplos de cómo los clientes usan la API. La API de Documentos completará un conjunto de API de las aplicaciones de edición de G Suite, que incluye la API de Hojas de cálculo y la API de Presentaciones

Vínculos útiles 


Disponibilidad 

Ediciones de G Suite 
Disponible de inmediato para todas las ediciones de G Suite.
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? La API está disponible y todos los usuarios de G Suite pueden acceder de forma predeterminada.

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Ingeniera en Informática y Educadora de Párvulos, escribo y creo cosas como "arte terapia" ante el estrés. Como a todos me gusta viajar y me gustaría no trabajar.

«

»

2 COMMENTS

  • Nora

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    • Bell
      AUTHOR

      Gracias Nora! :*

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *