Microsoft va a tener un kernel de Linux completo en Windows 10

Microsoft ha sorprendido a muchos en la comunidad de desarrolladores de Linux en los últimos años. Las sorpresas han incluido llevar elementos como el shell Bash a Windows, o OpenSSH nativo en Windows 10, e incluso incluir Ubuntu, SUSE Linux y Fedora en la Tienda Windows. Microsoft ahora va aún más lejos, con planes de tener un kernel de Linux completo directamente en Windows 10.

“A partir de las compilaciones de Windows Insiders este verano, incluiremos un kernel de Linux hecho a la medida para respaldar la versión más reciente del Subsistema de Windows para Linux (WSL)”, explica el gerente de programas de Microsoft, Jack Hammons. “El núcleo en sí se basará inicialmente en la versión 4.19, la última versión estable a largo plazo de Linux. El kernel se volverá a basar en la designación de nuevas versiones estables a largo plazo para garantizar que el kernel WSL siempre tenga lo último en bondad para Linux “.

La integración de Linux de Microsoft en Windows 10 se interconectará con un espacio de usuario instalado a través de la Tienda Windows. Es un gran cambio para Microsoft, y marca la primera vez que el kernel de Linux se incluirá como parte de Windows. Parece que esta integración con el kernel de Linux estará disponible más adelante este año, con una actualización de Windows 10 cuyo nombre en código es 19H2.

Para los desarrolladores, debería mejorar drásticamente el rendimiento del subsistema Linux de Microsoft en Windows. Microsoft también promete actualizar este kernel a través de Windows Update, y será de código totalmente abierto con la capacidad para que los desarrolladores creen su propio kernel WSL y contribuyan a los cambios.

Microsoft también anunció Windows Terminal hoy, una nueva aplicación de línea de comandos para Windows. Está diseñado para ser la ubicación central para acceder a entornos como PowerShell, Cmd y el Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Fuente:
https://www.theverge.com/2019/5/6/18534687/microsoft-windows-10-linux-kernel-feature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba