CloudLatam
Google Cloud Partner

1. Wordfence

Resultado de imagen para wordfence
  1. Es un antivirus con un motor de escaneo que, entre otras cosas, compara los archivos de tu WordPress con los archivos originales del repositorio de WordPress y, en caso de discrepancia, te ayuda a solventarlo.
  2. Es un firewall conun motor de reglas que bloquea tu sitio a los chicos malos, es decir, los que se saltan las reglas ya sean personas o robots.
  3. Adicionalmente incorpora un motor de cacheo que puede incrementar ente 30 y 50 veces la velocidad de carga de tu sitio web o blog. No puedo dar fe de esto último, pero ahí está.

2. Yoast SEO

Resultado de imagen para yoast seo


¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

WIKIPEDIA

Además este pluggin me ayuda a la creación de entradas y trae cards que se ven muy bien en las redes sociales. Por lo que te ahorras muchos pluggins en 1.

Para que estamos con cosas. El SEO es lo más importante para tu web y aprender a manejarlo es básico si quieres tener una página que salga rápidamente en las búsquedas o si te encuentras realizando campañas pay for click.

3. JetPack

Resultado de imagen para jetpack wordpress

El plugin JetPack para WordPress es un complemento de software, que añade una nueva funcionalidad a este gestor de contenidos o amplía una que ya tiene. Esto es posible gracias a la filosofía de plataforma abierta de WordPress y su interfaz de programación.

Con Jetpack suelo organizar los contenidos del blog y creadores, dado que en ocasiones escriben otras personas para mi blog a modo más incógnito jejej

Pagado o gratuito?

Personalmente no suelo pagar por pluggins para mi blog, creo que los únicos que tengo de pago son los de divi y no son parte del blog, si no que de algunas webs que administro.

Sin embargo, SEO en su opción de pago es tentadora por eficiencia en todo el blog, sin embargo, dada la baja aspiración de esta web no creo que valga la pena. Si eres influencer o wanna be one es tu mejor opción

Written by

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"