studygram

Siempre se recomiendan mil cosas al volver a clases, sin embargo, esta vuelta a clases será muy distinta para muchos de nosotros. Personalmente se encuentra llena de incertidumbre al estudiar en horario nocturno.

Por lo que he estado leyendo y preparando mi mente agitada y ansiosa para este momento y aunque al conversar con mis compañeros, ninguno de nosotros se encuentra realmente emocionado con la vuelta a clases, cabe mencionar que estas recomendaciones son pensando en nosotros mismos que somos Universitarios y vespertinos, esto es lo que hemos podido rescatar:

1. Revisar con tiempo los materiales necesarios necesitarás para cada asignatura

En nuestro caso, nos entregan en una plataforma online lo que serán nuestras asignaturas del semestre. (Desde luego este semestre ha sido tan caótico el inicio que me conseguí con un chico de último año los videos y contenidos de las asignaturas)

La idea es preparar algunas lecturas por anticipado, en caso de no poder tener continuidad en las clases (nosotros no volvimos a clases desde el 18 de octubre) así no nos encontraremos tan a la deriva como estuvimos en noviembre y diciembre.

2. Calcula tiempo de viajes y posibilidades extra de movilización

Este año pensaba moverme en mobike entre providencia y Ñuñoa, dado que salgo de algunas cases a las 11PM, lo que es muy tarde para volver en metro y la micro que me sirve a esa hora si tengo suerte pasa luego de 40 min de espera… ahora… NO HAY MOBIKE! jaja pusieron junto al Duoc unas Itau, pero tendría que dejarlas en un centro de carga de ese tipo de bicicletas y cerca de mi casa no hay… Caminar nuevamente será la opción para mì al parecer

3. Come adecuadamente

Es increíble como una mala alimentación no nos ayuda en nada, nos carga más el cuerpo de pereza y sobre todo, no nos permite concentrarnos.

Sabemos que son tiempos de mucho estrés en todo sentido, por lo que alimentarse es básico, dado que no siempre se puede dormir bien.

4. Genera listas de pendientes

Como siempre las listas son mis aliadas y ante el estrés inminente, en mi caso, el acumulado por mucho tiempo, ayuda a que pueda seguir realizando mis labores diarias de la forma más natural posible.

5. Acepta lo imperfecto

Estamos en tiempos de búsqueda de cambio, debemos aceptar que algunas cosas serán difíciles para nosotros, pero no debemos olvidar el bien último de todo lo que nos ocurre como país, aceptar que no todo saldrá como queremos, en especial durante este año y estudiar con ganas! que el conocimiento es poder! el poder de la libertad!

Mucha suerte en tu año de estudios, trabajo o lo que desees emprender!

Escrito por

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"