Fin de semestre esta vez se ha transformado en todo un mar de especulaciones:

  • Terminaremos el semestre a tiempo normal
  • Terminaremos 1 mes después
  • No terminaremos el semestre, por orden Ministerial
  • Nos cerrarán el semestre como sea, con o sin conocimientos «consolidados»
  • Daremos exámenes presenciales
  • Daremos exámenes OnLine
  • Entre otros.

En Facebook y otras redes sociales, ya comienzan a salir memes del año pasado, donde ya corría preparando los trabajos transversales y los contenidos de los exámenes… Hoy, solo tenemos 1 nota por asignatura

Estresadaa mares
El semestre del terror

Con mi grupo ya hemos conversado de solo «aprobar» este semestre y no ser tan exigentes con las notas, ni por ello con nosotros mismos, dado que nos caracterizábamos por tenemos muy buenas notas siempre.

Ahora estamos todos encerrados en nuestras casas hace 3 meses (comenzamos la segunda semana de Marzo, a quedarnos voluntariamente en casa) y los ánimos comienzan a decaer.

Personalmente tengo poco tiempo me queda para estudiar y me encuentro perdida – atrasada en la mayoría de mis asignaturas, poco tiempo tengo para mi misma, lo que se traduce hasta en menos tiempo para el este blog.

En TV y otros medios, han dicho que se podría llegar a evaluar la pérdida del año para los escolares primarios-secundarios, pero los superiores, no.

También creo que no he aprendido lo que hubiese aprendido estando en la sala de clases, pero no por ser una clase on line (que por demás deberían ser solo webinars de los profesores, por el poco pino que le colocan a interactuar con aquellos que estamos conectados, más allá de un «entendieron»), si no que, por la falta de tiempo en general que esta cuarentena ha generado en mí.

Quizás el pensamiento debiese mutar hacia: un periodo de aprendizajes más pausados y mejor logrados

g suite la herramienta para el trabajo online e incluso para estudiar más facilmente
Consulta en www.cloudlatam.cl por tu promoción

Escrito por

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"