Search here...
TOP
Vida Bariatrica

¿Dieta de un Bariátrico? Eso era lo que faltaba

Por Twitter me han preguntado ¿qué comes?, ¿si  yo comiera igual que tu, sería flaca?, ¿Cuál es la dieta de un bariátrico?. Las respuestas me han quedado dando vueltas en mi cabeza por días sobre lo irresponsable que podemos ser las personas en busca de una senda hacia lo que perseguimos.

¿qué comes?: Comida

¿si  yo comiera igual sería flaca?: Probablemente anémica, famélica y ya te hubieras comido un brazo de ti misma.

¿Cuál es la dieta de un bariátrico?No existe tal cosa como la dieta de un bariátrico, si te la contaron, “te contaron la mula” o es de alguna chica pro anorexia.

También dentro de estos días vi a una chica que trataba a los bariátricos como la salida fácil… “ohh chica, no sabes nada del mundo de bariátricos, te aseguro que muchos no se operaban si hubieran sabido lo que pasan hoy en día”, aquella chica odia con todo su corazón a los bariátricos por tratarla de gorda lechona comedora de postres por su obesidad, sin pensar que ellos estuvieron en la misma cara de la moneda y que si no se cuidan, pueden volver a estarlo, muchos estudios prueban que las operaciones para bajar de peso si no son acompañadas de un cambio mental, bueno… no sirven de mucho.

Varias veces me he topado con gente con ese mismo pensamiento, que creen que es operarse ya les soluciona la vida, si bien en pocos meses pierdes mucho peso y todas las enfermedades que tenías por la obesidad comienzan a desaparecer al poco tiempo, tiene efectos secundarios:

  • Caída del cabello y mucho (algunas mujeres quedan derechamente calvas) y yo con mucho esfuerzo vuelvo a tener mi pelo firme y brillante, aunque he invertido mucho tiempo y dinero en ello.
  • Hay alimentos (que es muy al random) que jamás volverás a tolerar en tu vida
  • Sientes hambre, sientes ansiedad y no puedes comer por tu capacidad estomacal, es todo un reto a la tolerancia a la frustración.
  • En mi caso, constantes dumpings: ahogo, fatiga, dolor, vómitos, malestar general, entre otros. (cada vez que incorporo un alimento nuevo me suele pasar)
  • Uñas débiles y quebradizas.
  • Manchas en la piel y acné
  • Anemia
  • Desnutrición
  • Cambios de ánimo constantes

Los beneficios de la operación a nivel psicológico son muy buenos, aunque también se puede pasar al otro extremo, de comenzar a tener rechazo hacia las personas con sobre peso (de los amigos bariatricos, varios tienen un rechazo total a los gordos) y en mi caso en un tiempo específico cuando veía a una conocida me causaba bastante repugnancia el hecho que dijiera estar a dieta y que logra bajar de peso, desayunando 2 panes, siempre con calzas ajustadas, que no dejaban nada a la imaginación y sus piernas son extremadamente gordas, al igual que brazos y cara, comiendo x2 en el almuerzo y así seguidamente… agradezco que fue solo una etapa (que fue pasando sola) y hoy en día no me importa si esta gorda o muy gorda, si adelgaza o quisiera tener órbita propia.

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Ingeniera en Informática y Educadora de Párvulos, escribo y creo cosas como "arte terapia" ante el estrés. Como a todos me gusta viajar y me gustaría no trabajar.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *