Al poseer un estómago bariátrico estoy obligada a llevar la cuenta de todo lo que como y lo que no puedo, literalmente.
El contexto
En mi caso no tengo mucha tolerancia a las grasas o cualquier tipo de alimento aceitoso, además mi némesis son las pastas ( yo creo que ese fue mi castigo divino por operarme, dado que eran mi comida favorita pre operación, hoy las evito a toda costa por el dumping que me generan).
Al viajar al extranjero no sólo vienen a mi preocupaciones de qué cosas llevar, también está qué podré comer en mi estadía… Resulta que no como muchas cosas (Mi alimentación aún no es normal y suelo evitar muchos tipos de comida aún). Con esas preguntas y To Do list partí a EE.UU, desde el 20 de Julio al 1 de Agosto.
Primera prueba para mi estómago bariátrico: La comida del avión.
Latam
Nuestro recorrido fue desde Santiago de Chile hasta Los Ángeles, California, en LATAM. Viajamos por la noche al viajar con un bebé, por lo que tuvimos cena y desayuno. Posterior de eso viajamos de Los Ángeles a San Francisco en American, pero ahí solo nos dieron un líquido y un pretzel, el cual ni siquiera probé.
En la cena pedí la opción de pollo con ensalada, obviamente comí muy poco del pollo (dado que sigue causando sensación de malestar en mí, en especial si está seco), pero la ensalada estaba muy buena, sin embargo admito que no utilicé la vinagreta que traía por miedo a lo que llamamos “taparme” (dumping para el bariátrico promedio) y el hecho de vomitar/estar adolorida/hinchada en un avión no me apasiona ni atrae para nada. Por suerte nada de eso pasó.
En el desayuno, pedí la opción de omelette, suelo comer huevos por las mañana para aprovechar mi cuota de proteína libre de carbos 😉 también fue un win para mí y el café Juan Valdez también lo fue, nuevamente no pude comerlo todo, pero eso es algo normal en mí, sin embargo comí la mitad y medio yogurt griego. Personalmente consideré la comida de LATAM 100% bariatric friendly, al tener opciones sanas en sus menús.
Además vienen con un cubierto desechable duro, platillos y bandejas desechables. Bien presentado y preservado. Bien por LATAM! mi estómago bariátrico te lo agradece
American Airlines
Ahora el regreso fue otro cuento: American Airlines (AA), creo que irregular es la definición de esta comida. Viajamos nuevamente de noche desde Dallas, TX a Santiago CL (antes de San Francisco a Dallas fuimos en un American que solo dieron líquidos y una galleta – a pesar de las 5 horas de vuelo).
La cena era pasta o pollo, seleccioné la pasta, dado que el pollo venía con salsa de queso y era resultado seguro de taparme, sin embargo al tercer bocado de pasta, terminé tapada de todos modos. Terminé comiendo galletas con queso, que estaban realmente buenas y haciéndolo de forma extremadamente lenta para evitar el voltear la comida a toda costa.
Para el desayuno, tuvimos jugo, yogurt y un pequeño brownie caliente, además de café, todo estuvo muy rico y sin problemas, muy bien por el desayuno de American.
Por cierto, los yogurt de EE.UU son a otro nivel, pero eso será tema para el siguiente post, cuando les cuente la comida en San Francisco y que tal estuvo mi estómago bariátrico.
Salu2!
Leave a Comment