¿Qué cambiará?
Con la nueva API de Documentos de Google, se incluyen más maneras de desarrollar servicios que puedan brindar un mejor soporte a su empresa y mejorar sus flujos de trabajo. Para los documentos que requieren coherencia, colaboración y precisión, como las facturas, las propuestas, los contratos y los informes, la API ayudará a automatizar tareas comunes de procesamiento de palabras con la edición y la colaboración en tiempo real de Documentos.
¿A quiénes afecta el cambio?
Programadores
¿Por qué usar esta función?
Esta API se puede usar para las tareas siguientes:
- Creación automática de documentos
- Use la API de Documentos para automatizar la creación de documentos. Por ejemplo, podrá crear todas las facturas en blanco que necesita para un trimestre particular con un solo clic. Asimismo, los documentos que requieren una plantilla, como los contratos o documentos legales, pueden automatizarse en función de las entradas de usuario y supervisarse con la API.
- Administración flujos de trabajo
- Use la API de Documentos para agregar datos proporcionados por el usuario o el sistema a un documento en diversas etapas de un proceso. Se pueden simplificar sus flujos de trabajo con ediciones programáticas en un mismo documento en el tiempo o en diversos documentos al mismo tiempo.
- Sincronización con sus sistemas de administración de contenido
- Puede importar y exportar detalles de sus documentos, desde wikis internas hasta contenido de blog, sin problemas entre los archivos de Documentos de Google que sus empleados están editando y sus sistemas de administración de contenido. Por ejemplo, ahora las plataformas de publicación pueden permitir que sus clientes redacten y colaboren en Documentos para agregar contenido a sus sitios.
Cómo comenzar
Si desea obtener más información sobre cómo comenzar, consulte el sitio para programadores de la API de Documentos.
Detalles adicionales
Consulte nuestra entrada en el Blog de Cloud para obtener más detalles y ejemplos de cómo los clientes usan la API. La API de Documentos completará un conjunto de API de las aplicaciones de edición de G Suite, que incluye la API de Hojas de cálculo y la API de Presentaciones.
Vínculos útiles
- Más información sobre la API de Documentos
- Cómo los clientes de G Suite usan la API de Documentos
- Más información sobre la API de Hojas de cálculo
- Más información sobre la API de Presentaciones
Disponibilidad
Ediciones de G Suite
Disponible de inmediato para todas las ediciones de G Suite.
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? La API está disponible y todos los usuarios de G Suite pueden acceder de forma predeterminada.
2 COMMENTS
Nora
5 años agoGracias por tu aportación. Feliz semana.
Bell
5 años ago AUTHORGracias Nora! :*