Search here...
TOP
Google Wokspace Tecnología

Google consolidará el servicio de Hangouts para todos los clientes de G Suite

Fechas importantes que deben tenerse en cuenta

Este es el cronograma de cambios para los clientes de G Suite:

  • 16 de abril de 2019: Varios cambios que podrían requerir acción por parte del administrador (consulte los detalles más adelante).
  • Entre abril y septiembre de 2019: Se agregarán a Chat funciones de la versión clásica de Hangouts.
  • Octubre de 2019: Se comenzará a retirar la versión clásica de Hangouts para clientes de G Suite.

Impacto en los consumidoresLas fechas anteriores se aplican a clientes de G Suite y a los usuarios finales correspondientes que usen la versión clásica de Hangouts. Google seguirá admitiendoel uso de la versión clásica de Hangouts por parte de los consumidores y prevé realizar la transición de estos a versiones gratuitas de Chat y Meet después de migrar a los clientes de G Suite. Más adelante, se especificarán los plazos correspondientes.

¿Qué cambios habrá el 16 de abril de 2019?
En el caso de los dominios de G Suite que tengan habilitada la versión clásica de Hangouts, Chat también estará disponible para los usuarios en la Web y a través de aplicaciones móviles. También podrán seguir utilizando la versión clásica de Hangouts en Gmail, dispositivos móviles, la Web o la extensión para Chrome. Consulte estos detalles para ver cómo funciona la interoperabilidad entre Chat y la versión clásica de Hangouts.

Los siguientes cambios orientados a los administradores comenzarán a implementarse el 16 de abril de 2019:

  1. En el caso de los clientes de Google Vault, las reglas de retención y las conservaciones de correo electrónico dejarán de proteger los mensajes de chat en la versión clásica de Hangouts. En cambio, estas protegerán los mensajes de chat tanto en la versión clásica de Hangouts como en Chat.
  2. La configuración del administrador de Chat ahora permitirá controlar la función de chat tanto en la versión clásica de Hangouts como en Chat.
  3. Se agregará una nueva opción en la Consola de Administración, en Aplicaciones > G Suite > Hangouts Chat para que pueda desactivar las interfaces de usuario de la versión clásica de Hangouts cuando lo desee.
  4. La página de configuración de “Google Hangouts” de la Consola de Administración pasará a llamarse “Hangouts Meet”. Esta configuración permitirá controlar tanto el video de la versión clásica de Hangouts como Hangouts Meet.

Los clientes de Google Vault deberán tomas medidas antes del 16 de abril de 2019
Entre el 16 de marzo y el 16 de abril de 2019, para los clientes de Vault que tengan reglas de retención o conservaciones de correo electrónico, se creará automáticamente una regla de retención indefinida para Chat. Esta regla permite proteger todos sus mensajes en la versión clásica de Hangouts cuando las reglas de Chat comiencen a protegerlos el 16 de abril de 2019. Antes del 16 de abril de 2019, deberá realizar lo siguiente:

  • Revisar y configurar nuevas reglas de retención para Chat en Google Vault.
  • Duplicar las conservaciones de correo electrónico existentes de Chat en Google Vault.
  • Configurar nuevas conservaciones en los mensajes de Chat en Google Vault.
  • Una vez que haya configurado sus reglas de retención y conservaciones preferidas para Chat, deberá quitar la regla de retención indefinida que podría estar anulando sus reglas. De lo contrario, las primeras no se aplicarán.

Si no configura sus reglas de retención o conservaciones preferidas en Chat y luego quita la regla de retención indefinida antes del 16 de abril de 2019, todos sus mensajes de chat de la versión clásica de Hangouts y mensajes directos de Chat se conservarán de forma indefinida. Consulte este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo realizar estas tareas.

¿Qué pasará en octubre de 2019?
A partir de octubre de 2019, retiraremos la versión clásica de Hangouts para todos los clientes de G Suite y migraremos los usuarios restantes a Chat. Más adelante, se compartirán más avisos y detalles en el blog de novedades de G Suite. Para facilitar la transición de sus usuarios, consulte nuestra documentación sobre Chat.

¿Cuál es el mejor momento para migrar a mis usuarios a Hangouts Chat?
Puede migrar a sus usuarios inmediatamente si lo desea. Si su organización necesita más funciones antes de hacer el cambio, tenga la seguridad de que, entre abril y septiembre de 2019, agregaremos funciones que facilitarán el proceso de migración de sus usuarios de la versión clásica de Hangouts a Chat; por ejemplo:

  • Integración con Gmail
  • Posibilidad de chatear con usuarios externos
  • Una experiencia mejorada de videollamada
  • Posibilidad de hacer llamadas con Google Voice

Fuente: https://gsuiteupdates.googleblog.com

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Ingeniera en Informática y Educadora de Párvulos, escribo y creo cosas como "arte terapia" ante el estrés. Como a todos me gusta viajar y me gustaría no trabajar.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *