menta

Mi adicción por color el menta

CloudLatam
Google Cloud Partner

¿Qué es el color menta?

La materia capta las longitudes de onda que componen la luz excepto las que corresponden al color que observamos y que son reflejadas. El color verde menta se encuentra más cerca de los colores de la naturaleza y la primavera ya que esta representa la inocente juventud.

El color verde inspira tranquilidad y frescura, nos conecta con todo aquello de origen natural, razón por la cual tiene diversas acepciones como primavera, salud, vida y fertilidad, entre otras.

Resultado de imagen para cute mint

Psicología del color

Germinar, brotar, reverdecer, el verde es el color de la primavera y como tal figura en el acorde que la representa: verde-amarillo-azul y rosa. La primavera significa crecimiento y el verde se convierte entonces en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar.

Sin embargo, con la antigua expresión en el tiempo verde, no se hace referencia a la primavera, sino a una época de florecimiento económico y cultural.

Resultado de imagen para cute mint

La primavera es la estación de la fertilidad. En China, el jade (piedra ornamental verde) es la más bella de todas las piedras, y con ella se decoran muebles, instrumentos y armas. El jade es además un muy peculiar símbolo de la fertilidad: según el simbolismo chino, en el esperma del dragón de jade se concentra la máxima fuerza vital y masculina. También la rana es símbolo de la fertilidad: es verde, pone numerosos huevos y se asemeja bastante a un embrión humano. Por eso desea el rey de los sapos del cuento ir inmediatamente al lecho con la princesa

Mi caso

Tengo desde ropa, cortinas, accesorios y siempre, incluso, sin querer selecciono el color menta para todo. Es un color que me da paz y se siente muy pulcro. Mi oficina es color madera clara, blanco y menta. Se respira tranquilidad para una mente un tanto especial e hiperactiva como la mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba