Varias veces en mi instagram me han preguntado como lo hago para transcribir mis clases online a mi One Note, que es el programa que uso para hacer mis apuntes digitales.

La verdad no existe una gran ciencia detrás de como se hace, lo que hay 1 programa que hay que instalar y en esta pequeña guía, espero ayudarlos para hacerlo paso a paso. Esto funciona tanto en Windows como en MAC, lo tengo realizado en ambos sin ningún problema

1. Instalar el VB – Audio Virtual

Este programa les ayudará a crear un cable virtual que unirá el audio de tu computador y así transcribirá mucho mejor el audio de Google Docs, evitas que se meta ruido por tu micrófono o que sean interrumpida/o.

Para el tutorial lo instalé en mi MacBook Air, en mi Insta se ve en el MSI con Windows 10, para que vean que es compatible con los dos sistemas operativos

Una vez descargado, lo instalamos con las opciones por defecto

2. Configurando tu audio

Ve a las opciones de audio de tu computador y selecciona tanto en entrada como en salida “VB-Cable”

La captura de pantalla es de mi equipo con MAC

Acepta los cambios si estas en windows o simplemente cierra la ventana si estas en MAC

3. Habilitamos nuestro micrófono en DOCS

abrimos un documento en Google Docs en https://docs.google.com/ , necesitarás una cuenta Google para ello, con tu gmail personal bastará.

Ve en la barra superior a HERRAMIENTAS — DICTADO POR VOZ

Pulsa el micrófono que ha aparecido y en un pop-up te consultará si quieres dar permiso para el uso de tu micrófono, dale en Permitir

4. Ahora al fin a transcribir

Abrimos nuestro video y le hacemos click al micrófono en Docs, cuando tenga color rojo (apagado es gris), y vemos como nos ayuda a transcribir.

yo estudio otras cosas mientras transcribo

Debes considerar que el computador estará 100% sin sonido mientras transcribes el video y debes quitar la configuración de audio si quieres ocuparlo con normalidad.

Written by

Bell

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden!
"Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"