Tips para controlar la ansiedad

Primero debo decir que no siempre logro ganarle a la ansiedad, es algo con lo cual se vive y lucha a diario, en especial las personas como yo que somos cuadrados perfectos por motivos de orden y concentración. Primero les mostraré los más recomendados en internet y luego aquellos que a mí me resultan más fáciles de seguir para controlar mi ansiedad

Estos son los tips más recomendaros:

1. Ejercicio físico

El ejercicio físico nos ayudará a evitar el exceso de activación del sistema nervioso y a conseguir un sueño más reparador. Si nuestro estado físico no nos permite la realización de ejercicio podemos optar por ritmos suaves a intervalos breves.

2. El sueño y los hábitos de alimentación

Una alimentación desequilibrada puede perjudicar a algunos síntomas gastrointestinales asociados con algunos estados de ansiedad, una alimentación saludable y equilibrada nos ayudará a controlarla. Respecto al sueño, si vemos que la ansiedad no nos deja dormir (o peor, el pensamiento de que no podemos dormir, no nos deja dormir) podemos optar por leer algo aburrido hasta que el propio sueño venga a visitarnos.

3. Modelado (observación)

podemos emplear el modelaje observando a otras personas que no muestran ansiedad ante acontecimientos que a nosotros si no muestran esas sensaciones temidas. Incluso, conversar con personas que han conseguido superar problemas de ansiedad y que le comenten las técnicas que a ellos le han funcionado le harán recuperar la esperanza en que sí se puede controlar la misma.

4. Sentido del humor

Nuestra tendencia ante las situaciones que nos provocan ansiedad es reaccionar con negatividad y tomárnoslo demasiado en serio. A veces, una persona con ansiedad no se puede dar cuenta de lo ridícula que puede ser su reacción. Es importante ver también la parte divertida y optimista de las cuestiones. Por ejemplo, ante un pensamiento recurrente, podemos probar a cantarlo o a decírnoslo en otro idioma.

5. Meditación y Mindfulness

Es probable que ya hayas oído hablar del Mindfulness, es una técnica de meditación que le ayudará a conseguir la atención plena. En un ambiente relajado, donde se asegure de que nadie va a molestarle, céntrese en su respiración, en las sensaciones corporales, en el sonido o en un objeto y practique la atención plena.

6. Métodos de distracción

Si empleamos distracciones adecuadas podemos interrumpir, aunque sea temporalmente, el pensamiento que nos provoca ansiedad: parada de pensamiento, lectura, ocio, pasear, entre otros.

7. Psicofármacos

Es posible que su ansiedad tenga un componente físico. Si su médico confirma que su dolencia no es física sino mental, puede solicitar cita con un psiquiatra y que unos ansiolíticos puedan ayudarle. Los medicamentos pueden ser de mucha utilidad aunque también debe poner de su parte. No se le ocurra automedicarse aunque otra persona le haya dicho que le haya ido bien.

Fuente: https://psicologiaymente.com (Me gusta mucho esta web)

Esto es muy común en mi

Lo que funcionó para mi

1.Distracción con Mangas y Manhwa

Comencé a leer Tower of God primero por recomendación de un compañero del Duoc, hacia bastante tiempo que no leía por disfrutar y fue gratamente sorprendente. Instalé WEBTOONS y comencé a leer en mis micro tiempos libres.

2. Música

Audífonos a full y escuchar lo que te guste, creo que es más importante la serotonina que me entrega la felicidad de escuchar Kpop y Electrónica, que lar relajación que puede causar la música clasica en mí. Además siempre es bueno acompañarlo por un Video, ver gente linda en la TV me hace feliz jaajajaj xD

3. Estudiar

Ok, esto puede parecer raro. Pero estudiar mantiene mi mente activa y enfocada en algo concreto que no es la causa de mi ansiedad (que es casi todas las cosas que existen en este planeta… bueno no tantas, pero la carga laboral, emocional familiar me suele provocar bastante ansiedad)

Para estudiar suelo escuchar música y el aprender cosas nuevas me motiva bastante, aunque algunas personas insistan en que ser la eterna estudiante es pérdida de tiempo, para mí el estudiar es parte de ir creciendo como ser humano, el conocimiento sí es poder.

Debo admitir de todos modos que en estos últimos meses de cambios y reformaciones laborales, familiares y emocionales, con suerte he tenido tiempo para respirar, parar un poco la máquina y dedicarme a mi misma. Pondría el BLOG como otro medio contra la ansiedad, pero no puedo actualizar muy seguido o no puedo colocar todo lo que quisiera (o gente demasiado sensible y con intolerancia a la frustración comenzaría a molestar nuevamente)

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden! "Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"
Entradas creadas 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba