Quizás debería cambiar el lema de: tengo unicornios en la cabeza y escriben un blog, por este nuevo título 😅
Comenzando el 2022, concentrando esfuerzos en hobbies
La verdad que muchas personas que me han conocido a partir de la informática o de los vídeo juegos piensan que mis hobbies son completamente tecnológicos o por el contrario en instagram muchas veces se sorprenden de saber que trabajo en informática 😅.
En ocasiones me siento el orden ornitorrinco de los hobbies
Soy una mujer de mediana edad que: teje, borda, cocina, pinta, hace lettering, bullet journal, suena a tu abuelita? Pues no, por el otro lado: programo, juego video juegos , administro un emprendimiento en informática.
Personalmente:
Me di cuenta que no sé como descansar, justamente conversaba de eso hoy con una amiga, dado que durante mi primer día de vacaciones, me puse a ordenar todo el patio, casa, oficina, hasta quedar tan agotada que no podía moverme. Hoy me levanté a las 7 am y me puse a trabajar, aunque “estoy de vacaciones”, sólo porque no tenía sueño y volví a entrar a la casa para ir con Minime a preparar el desayuno.
Como tengo esta falta de tiempo eterna, decidí volver al Bullet Journal. Para al menos obligarme a sentar mi cuerpo en descanso y ser creativa.
Me conocen por ser bastante antisocial (en parte es por condición no neurotípica) , aunque debo admitir que es más ansiedad social y a la vez… Un completo desastre .
Mis hobbies análogos
1. Lectura:
Soy una tragadora de libros o ratón de biblioteca de toda mi vida según recuerdo, siempre leyendo y un tanto evadiendo la realidad en los libros, mi autor favorito: Stephen King.
Aunque admito total debilidad por las novelas de adolescentes 😅 aunque ya no esté en edad de leerlas, son emocioantes , románticas e idealistas. Digamos que son mi placer culpable.
2. Tejer
Este fue un sueño frustrado por muchos años, cuando pequeña veía a mi mamá tejer y tejer muy lindo, siempre quise aprender, pero la paciencia de mi madre conmigo zurda no fue suficiente y me convencí a mi misma de que jamás lo lograría.
Cuando estudiaba educación de párvulos, una compañera también zurda aprendió con una tía y ella me enseñó crochet: cadenetas, puntos altos y armar mi primer granny square.
Como siempre fui porfiada y de ideas fijas (hiper focus le digo ahora) veía videos en Youtube, los descargaba y los daba vuelta para verlos como zurda 😅, luego de eso ya enseñaba yo misma a otros zurdos jajaja
Para el tejido a palillos / 2 agujas, fue mi cuñada quien con suma paciencia me enseñó y ahora es como mi gurú del tejido jajajaj. La lectura de patrones fue todo ensayo error, al igual que el hacer amigurumis.
3. Bullet journal
Para muchos este no es un hobbie, es más bien como un modo de vida , las agendas en sí lo son para mi, el tema de los dibujos y el arte han venido con los años a mis agendas y en verdad que el bullet me da satisfacción de crear cosas y al usarlo me acomoda por ser un espacio creado para mi y por mi.
No siempre uso todas las colecciones que realizo, creo que el bujo es un constante prueba y error, apesar de tener una estructura y dinámica standard, se puede adaptar a las necesidades de cualquiera, en cualquier edad. Eso para mí es lo importante.
Derivados por el bullet, hago lettering, tengo un diario de vida (que no tenía desde el colegio) y uno artístico de letras de canciones. 😊 Este mundo da para mucho
Leave a Comment
Pingback: Tejer como Terapia: Una Mirada Alentadora sobre el Tejido y el TDA » BellAnn on enero 12, 2022
1 COMMENT