¿Cómo cuido mis uñas? De bariátrico a bariátrico

Antes de operarme solía leer que hay algunas cosas que se caen o arruinan con el paso de los meses desde la operación: como las uñas y el pelo.

Al principio pensé que era otro de los mitos de los bariatricos, ya me habían contado tanto cuento de terror que no sabía que pensar (de todos modos vi como a una conocida se le cayó tanto el pelo que se le veía el casco con sus 3 pelos que le quedaron en su cabeza)

Cerca de los 6 meses de operada y ya con 20+ kilos menos comenzó la pesadilla para mí… Mis uñas comenzaron a caerse a pedazos, literalmente… Al principio pensé que eran hongos: claro, se abrían cual flor desde la orilla, al consultar con especialistas fue lo que la película de terror predijo, MAL NUTRICIÓN.

Es normal en una persona de mis características tener una mala absorción de los nutrientes que consumo y debo admitir que en ocasiones como menos de lo indicado solamente para evitar molestias, otras veces obviamente me como el mundo… En resumen, estaba baja de todo, falta de mucho, así que comenzó el ataque de remedios tanto caseros, de beauty care y médicos.

  1. Biotina Full : La mayoría de los médicos recomiendas el Bantux para esos casos, yo consumo 2 gomitas de un multivitamínico que compré en San Francisco (me traje muchos frascos) y que lamentablemente no venden aquí, se debe importar: Bayer One A Day Woman
Dos gomitas en la mañana y listo! Luego hablaré de estas Gomitas, que deben saber que son gluten y animal FREE!
Nutrient% Daily ValueAmount Per Serving
Vitamin A50%2500 IU
Vitamin C50%30 mg
Vitamin D200%800 IU
Vitamin E50%15 IU
Vitamin B6100%2 mg
Folic Acid100%400 mcg
Vitamin B12150%9 mcg
Biotin333%1000 mcg

2. Opi-Envi Nail: Lamentablemente Opi es una marca cruel y debí usar por más de 1 mes esta base, se aplica día por medio, layer sobre layer. Pero los resultados son impresionantes, en el segundo layer ya sientes las uñas mucho más fuertes

3. Ajo: Si, el simple ajo, aporta muchas vitaminas y en si nutrientes que ayudan a que tus uñas estén más fuertes y sanas. Cómo lo hago? Simple, corto un ajo por la mitad y lo paso por mis uñas 2 veces por semana, cuando tenía literalmente crisis de nutrientes y mis uñas no pasaban 1 mm sin que se descascararán, solía usarlo todos los días.

Realmente no es tan difícil el recuperar lo perdido con las uñas, pero se debe ser constante en los tratamientos par que logres recuperar las vitaminas! Ánimo!

Bloger unicornia, amante de los animales y la moda. Educadora de párvulos y estudiante de Ing en Informática, programadora autodidacta y ¡maniática del orden! "Superficial para algunos, ocultadora de un cerebro grande y extraño para otros"
Entradas creadas 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba